“Hay mucho que mejorar»
Más allá de los resultados que obtuvieron en la minigira por los Estados Unidos, donde Guatemala cayó goleada ante Armenia (7-1) y el empate el miércoles pasado ante Venezuela (1-1), el técnico Walter Claverí sacó sus conclusiones y lo que le dejaron este par de
encuentros.
“Estos dos juegos nos sirvieron de mucho previo a volver a la eliminatoria, más que los resultados, me interesaba ver el funcionamiento del equipo y el comportamiento de los jugadores, del partido contra Armenia yo soy el único responsable. Me sentí como Brasil ante Alemania en el Mundial. Es error mío, porque no tomé en cuenta que había varios jugadores que tenían tiempo de estar parados, y ellos (Armenia) venían con ritmo, creo que hubiera sido mejor no jugar ese partido, pero al final nos deja una gran enseñanza y sobre todo dónde debemos mejorar, hicimos un buen primer tiempo, pero el aspecto físico nos pasó factura en el segundo tiempo y fue ahí donde se perdió el control”, dijo Claverí.
Pero el juego ante Venezuela tuvo otra cara, el equipo se vio más sólido e incluso estuvo cerca de ganar, pero el timonel nacional reapunta que el aspecto físico es parte de lo que se debe de mejorar.
“Ante Venezuela tuvimos un mejor desempeño, de hecho el mismo cuerpo técnico nos felicitó por el buen papel. Pero era un partido que pudimos haber ganado, y lamentablemente nos caímos en lo físico y sobre el final nos empatan. Debemos seguir trabajando para mejorar esos errores y evitar cometerlos, cuando vengan los juegos oficiales”, mencionó.
Ahora, Claverí se reunirá con la Comisión Noramilizadora de la Fedefut para entregar el informe de trabajo, y asimismo se conoció que buscará que los equipos de los jugadores convocados puedan cederlos 25 días antes del juego ante Trinidad y Tobago, el próximo 2 de septiembre.
Gerson Tinoco
Delantero
El primer partido fue malo pero sacamos lo bueno y lo revertimos con el empate de ayer, la integración del otro grupo aportó mucho al equipo”.
Julián Priego
Volante
El resultado de los dos partidos servirá para que el cuerpo técnico haga un mejor análisis del grupo y ver qué cosas buenas se pueden sacar”.
Rodrigo Saravia
Defensor
Ambos exámenes son positivos independientemente del resultado, servirá para analizar nuestro juego antes de enfrentar a Trinidad en la eliminatoria”.