Editorial

Muere octogenaria

Tabla de contenidos

Llegó a vender hojas de tamal.

La comerciante Paula de Jesús García de González, de 83 años, originaria de aldea Entre Ríos, de Morales Izabal,  murió  al ser arrollada por un automóvil, en el kilómetro 147 de la ruta que de Zacapa conduce a Chiquimula, a pocos metros de la entrada por el Puente Blanco.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados, y al llegar trataron de brindarle los primeros auxilios a la octogenaria, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, ya que García Calderón sufrió golpes severos en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida de inmediato.

Esta vez  el conductor del automotor se quedó en el lugar para solventar su situación legal, y de esta  manera evitar problemas con la ley; sin embargo, los pobladores hacen el llamado a quien corresponda para que se instale algún tipo de señalización por el sector, ya que se ha tornado peligroso, siendo ya escenario de varios accidentes.

“Mi tía venía cada ochos días a vender hojas de tamal, pues a eso se dedicó toda su vida. Llegó a las 15 horas del martes, dejó su venta guardada en el mercado y vino a visitar a un amigo al caserío Cerro Miramundo, en la aldea La Fragua.

Al momento del percance  se dirigía al barrio  La Cruz de Mayo, donde dormiría en la casa de una amiga, ya que le quedaba más cerca para la venta”, indicó Rita Elena Vásquez Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *