Interceptan narcolancha

Un guardacostas de los Estados Unidos detuvo ayer en alta mar una embarcación en la cual viajaban tres personas. Tras revisar el navío, las autoridades encontraron 1,080 kilos de cocaína, que fueron decomisados.

Los detenidos habían salido de Sudamérica hacia Norteamérica, pero la Guardia Costera de EE.UU. fue alertada por aviones vigías que los ubicaron y procedieron a su intercepción.

Los presuntos narcotraficantes son el ecuatoriano Miguel Ángel García Marcillo, y los guatemaltecos Félix Enrique García Salvatierra y Jorge Luis Morales Castro, quienes fueron entregados por la Armada Norteamericana a la Fuerza Especial Naval Antinarcóticos del Ejército de Guatemala en aguas internacionales, y de allí trasladados a la Base Naval del Pacífico. Como evidencia, los norteamericanos entregaron diez kilos de cocaína de alta pureza y el resto fue destruido.

Entregan a detenidos

La lancha atracó en el muelle de la Fuerza Especial Naval a las ocho de la mañana de ayer. Los aprehendidos vestían traje blanco, salvavidas y casco rojo.

“Se hizo la coordinación con una embarcación rápida para la entrega de los capturados en la costa del Pacífico guatemalteco, y se cumplieron los protocolos que establecen estos casos”, informó Pedro Reyna, vocero del Ejército.

narcolancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *