Atacó a hermanas
Los vecinos respondieron linchando y quemando al responsable.
Ventura Martínez, de 56 años, fue macheteado, linchado y luego quemado, por una turba enardecida de vecinos quienes lo identificaron plenamente después de haber herido a machetazos a dos mujeres en el caserío Calichal, de la aldea Guior, del municipio de Camotán, Chiquimula, donde el cuerpo quedó totalmente calcinado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según las Fuerzas de Seguridad, el hecho ocurrió la noche de ayer, cuando Martínez discutió con las dos mujeres agrediéndolas con machete corvo, por lo que debieron ser trasladadas al Hospital Modular.
Sin embargo, en el lugar de los hechos los pobladores detuvieron al responsable y lo vapulearon y, no contentos con eso lo machetearon para luego prenderle fuego, por lo que falleció de inmediato.
Las mujeres heridas fueron identificadas como las hermanas Amelia y Audelia, ambas de apellidos Castañeda quienes, según los familiares del fallecido, este sostenía relaciones sentimentales con las dos y por ese motivo surgieron los problemas que finalizaron con el fatal desenlace.
Otros vecinos confirmaron que el problema se dio por situaciones pasionales y que por esa razón Ventura las atacó. Los atacantes que tomaron la justicia por sus propias manos no permitían en un principio el trabajo respectivo de las autoridades, pero posteriormente después de un diálogo se procedió al levantamiento del cadáver.