Se opuso al robo del carro
Dueño de fábrica forcejeó con los delincuentes y le dieron muerte.
Dos delincuentes le exigieron las llaves de su vehículo al comerciante Melvin Rafael González, de 24 años, quien se negó a entregárselas y forcejeó con uno de los maleantes, pero fue atacado a tiros.
En estado agónico González fue trasladado por los bomberos municipales al Hospital Roosevelt, sin embargo a su ingreso murió por los tres impactos de bala que recibió en el pecho. El incidente ocurrió en la 10a. calle y 12 avenida de la colonia Roosevelt, en la zona 11, a eso de las 10:30 horas de ayer.
Según testimonio de vecinos que presenciaron el hecho, la víctima salió a sacar producto del vehículo P-169FSC, el cual se encontraba estacionado frente a la fábrica de su propiedad, cuando repentinamente se le aproximaron dos sujetos armados y bajo amenazas de muerte le pidieron las llaves del automóvil, como González se negó a entregárselos, los sujetos le dispararon a corta distancia.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, el perro de nombre “Gordo” salió corriendo a la calle al darse cuenta de que habían atacado a su amo y se puso a perseguir a los maleantes por varios metros… El animal ya no retornó y se ignora su paradero.
En el momento del ataque iban pasando dos mujeres que quedaron en medio del tiroteo y sufrieron crisis nerviosa. Esther Nohemí Campos Rodríguez, una de las afectadas, fue llevada al centro hospitalario por los socorristas.
Utilizaron revólver
El fiscal y peritos del Ministerio Público (MP) rastrearon la escena del crimen, pero no hallaron evidencia alguna, por lo que se deduce que los victimarios utilizaron un revólver. Sin embargo, los expertos recogieron muestras de sangre en el sitio, para los análisis correspondientes.
Según investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), el comerciante minutos antes había dejado estacionado el carro para entrar a su negocio, luego regresó para descargar algunas cosas, pero los supuestos robacarros lo vigilaban desde el interior de una tienda.
Asimismo, indicaron que esperan revisar las cámaras de videovigilancia del área, para así identificar a los integrantes de la organización criminal, quienes escaparon a pie perseguidos por el perro de raza.