Niña se salvó de morir en ataque
Jugaba con su papá, cuando este fue atacado a tiros y asesinado.
Un padre de familia que jugaba en la calle con su hija fue atacado a tiros por dos desconocidos que sin mediar palabra le dispararon a quemarropa, dejándolo abatido sobre la acera. La menor se salvó de milagro y solo sufrió un rozón en la pierna derecha, siendo auxiliada por los Bomberos Municipales.
El ataque tuvo lugar el pasado lunes en la 7a. calle y 6a. avenida de la colonia Mezquital, en la zona de 12 de Villa Nueva, donde quedó sin vida Cristo Luzmán Gabriel Gamboa Mendoza, de 41 años, y quedó a salvo la niña Ingrid Guisela Gamboa Rivas, de 5.
Del lugar los socorristas auxiliaron a Marlon Aguaré Mendoza, de 21 años, quien caminaba por el sector y fue alcanzado por una bala perdida en el glúteo lado derecho, los mismos socorristas le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina.
Peritos del Ministerio Público (MP) embalaron tres casquillos alrededor del cadáver de Cristo Gamboa.
Ingrid Waleska de Gamboa reconoció el cadáver de su esposo, e indicó a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que nunca le contó de amenazas de muerte, “había salido a la calle a jugar con nuestra hija”, informó.
Por su parte, el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC, dijo “desde que capturamos a los cabecillas de una estructura criminal que se dedicaba a la extorsión y sicariatos, se están dando hechos de sangre, presumimos que el móvil del crimen haya sido una venganza de una pandilla”.