Gana el título que le cuesta el puesto
Douglas Zamora es cesado como técnico de Suchitepéquez, junto a los extranjeros.
Apenas pasaban 48 horas desde que Suchitepéquez 33 años después festejaba un título, cuando la directiva del club, comandada por el señor Amílcar Alvarado, tomaba la decisión de dejar fuera al técnico nacional Douglas Zamora, y todo supuestamente porque el barrioporteño no acudió a una reunión el lunes pasado con el presidente de la institución.
Ante dicha falta, Alvarado lo tomó como una falta de respeto de Zamora como empleado de la institución, ya que aseguró haberlo llamado pero este nunca respondió.
“El lunes quise platicar con Douglas Zamora y no se pudo, le llamé 20 veces y le puse mensajes y nunca contestó. En Suchitepéquez se acostumbra que al siguiente día que el equipo termina su participación en el torneo, nos sentamos a platicar para hacer un análisis del equipo, pero él (Zamora) nunca acudió, me mandó a decir que no podía llegar y que simplemente se iba de vacaciones y que no le tocara a nadie del equipo, creo que no es una buena respuesta y que todos merecemos respeto, él (Zamora) como empleado de la institución debió acudir”, dijo Alvarado.
El “ojitos” junior
Ante lo expuesto por Alvarado, pareciera que reaccionaron rápido y ya casi le tienen sustituto al técnico nacional, y nuevamente un extranjero vuelve a tener más peso, ya que al parecer el mexicano Enrique Meza hijo será el nuevo estratega de los venados.
“Ante tal situación, volteamos a ver al vecino país (México) y confirmamos en un 90 por ciento la contratación del técnico Enrique Maximiliano Meza, hijo de Enrique el ‘Ojitos’ Meza”, explicó el presidente.
Zamora, ni enterado
El técnico campeón nacional dijo no saber nada al respecto, ya que no se le ha confirmado nada, ya que él se encontraba ese día reunido con su familia.
“En primer lugar no me avisaron de la reunión, ‘Lelo’ Santis llegó al mediodía a la presidencia, yo iba para fuera porque tenía todo listo para salir de viaje con mi familia. Si ya tomaron la decisión y no hay nada que hacer, no me voy a oponer, sino a platicar con el presidente para resolver cuestiones económicas. No me resta más que desearles lo mejor y espero que no se detenga con el proceso, porque hay buena base de nacionales y solo es cuestión de darles seguimiento, a la afición gracias por todo”, finalizó Zamora.