El asesino silencioso

Realizan diversas actividades en el día mundial sin tabaco.

Con el fin de crear conciencia en torno al daño que hace a la salud el fumar cigarrillos, ayer, en la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, se llevaron a cabo varias actividades, entre estas una caminata que organizó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cada 31 de mayo desde 1987 la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el día del no fumador, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para que creen políticas que reduzcan el consumo del tabaco por el riesgo que eso supone para la salud.

Con una caminata

Por su parte la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron una caminata con alumnos de diversos establecimientos educativos para lo cual partieron frente a las instalaciones del Ministerio de Gobernación y culminaron en la Concha Acústica, ubicada en el Parque Centenario, en la zona 1.

Entre los alumnos que asistieron de los Institutos para señoritas Belén, el Instituto María Luisa Samayoa y la Escuela de niños de la Policía Nacional Civil, quienes estuvieron participando en la caminata como en los actos que se realizaron.

El Oficial Primero José Ixpacoj indicó que anualmente en el mundo mueren más de 6 millones de personas por el consumo de tabaco, lo que lo convierte en un asesino silencioso, pues produce el cáncer de pulmón, ya que no produce síntomas, sino hasta que la enfermedad está avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *