Asesinan a yerno de exdiputado

Lo acribillaron cuando supervisaba una construcción.

Fredy Rodas

En la 4a. calle de la colonia Las Marías, ruta que conduce de Mazatenango hacia el municipio de Santo Domingo Suchitepéquez, sujetos desconocidos que se conducían en un picop de lujo asesinaron a una persona a balazos, según dieron a conocer las autoridades.

La víctima fue identificada como José David Guzmán Cruz, de 33 años, originario del municipio de San Francisco Zapotitlán, quien se encontraba en el lugar antes indicado supervisando una construcción cuando fue atacado a tiros por individuos que se dieron a la fuga.

Vecinos indicaron: “Escuchamos los disparos y cuando salimos vimos a la persona tirada y que un picop de lujo salía a excesiva velocidad desde la entrada a la colonia con rumbo a Mazatenango; de inmediato llamamos a los Bomberos Voluntarios para informarles sobre lo ocurrido y, al llegar, ellos constataron que la persona había fallecido”.

Indicios

Fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar y levantaron el acta de rigor, donde consta que Guzmán tenía más de 10 heridas de arma de fuego.

Asimismo, el MP localizó 15 casquillos percutados y 5 ojivas sin utilizar, lo cual hace suponer que fueron dos los atacantes, elementos que forman parte de las primeras pesquisas para dar con los responsables de este hecho lamentable.

En el sitio también se encontró un cartel con la leyenda “Esto le va a pasar a todo empresario que no pague la extorción putos MS13” (sic).

yerno

Suegro lo identifica

El exdiputado Julio Recinos al llegar identificó el cadáver y, confirmando que se trataba de su yerno, expresó: “Lamentamos este vil asesinato que enluta a una familia mazateca. Perdemos a una gran persona que deja un gran vacío en la familia”.

Julio Recinos actualmente es el presidente de la Asociación de Abogados y Notarios de Suchitepéquez y en las elecciones pasadas era candidato a la alcaldía por Mazatenango por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *