Fiesta de shucos

Por tercer año consecutivo, el Festival del Shuco Bremen reunió a cientos de familias guatemaltecas la tarde del domingo en El Obelisco, en la celebración de la gran final del concurso que se disputó entre los ganadores de las eliminatorias preliminares.

De nuevo, Julio Mayén se impuso como el gran triunfador del festival y logró superar su propio récord al comerse 14 shucos en 10 minutos, uno más que el año pasado, haciéndose acreedor del primer lugar y de Q5 mil.

El segundo lugar se lo llevó Erick Monzón, al lograr comerse 13 panes mientras que el tercero fue un fuerte empate entre Melvin González y William Quiñóñez quienes se comieron 11 shucos, compartiendo el premio en efectivo.

Además de observar el concurso, los asistentes aprovecharon para comer este tradicional pan urbano guatemalteco mientras que los niños disfrutaron de juegos, pintacaritas y globos.

El cierre del festival estuvo a cargo de la agrupación nacional Malacates Trébol Shop, que con sus éxitos “De qué sirve querer”, “Tal vez” y “Tómame”, entre otros, animaron el ambiente e hicieron pasar un buen momento a las familias.

50 participantes compitieron en la gran final del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *