Lo acribillan en el parque

NORORIENTE

Río Hondo

A balazos, y frente a su progenitora, fue asesinado Kevin Alexander Vargas Súchite, de 24 años, residente en la colonia Las Brisas, Río Hondo, Zacapa, hecho ocurrido la noche del sábado último en el kilómetro 136 de la ruta Jacobo Árbenz Guzmán, sector conocido como El Manguito, en la entrada al referido municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el relato de Rosa Argelia Súchite, de 67, madre de la víctima, por el calor decidieron ir a sentarse un rato a las bancas del pequeño parque del lugar, en compañía de su hijo, Kevin Alexander; su nieto, Joser Omar Vargas, de 6, y la vecina Telma Esperanza Escobar, de 74, de repente aparecieron unos hombres con pasamontañas y empezaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Súchite y su comadre resultaron heridas de bala en el pie derecho, mientras que el menor, en el izquierdo, por lo que fueron auxiliados por los Bomberos Municipales Departamentales, quienes los trasladaron a la emergencia del hospital regional, donde se recuperan, informaron los médicos.

 

PESQUISAS

Peritos del Ministerio Público (MP) encontraron en la escena del crimen 18 casquillos, los que fueron embalados para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades expresaron que el ataque fue directo, puesto que los atacantes solo se dirigieron a Vargas Súchite, pues de lo contario habrían asesinado a los cuatro.

“Me duele en el corazón lo que ocurrió, salimos al pequeño parque, a descansar un rato, sin imaginar que sería la última vez que vería a mi hijo. Duele ver cómo asesinan a un ser querido, no me explicó por qué lo mataron: dejaron a mi nieto sin padre”, lamentaba entre lágrimas, Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *