Deguellan a sextagenario
Degollado, con una herida en el muslo izquierdo y otra cerca del tórax, al extremo de que se le veía el intestino, ayer fue encontrado José Obdulio Álvarez Esquivel, de 60 años, residente del caserío Nuevo Oasis, acción ocurrida la madrugada de ayer, en la aldea La Fragua, Zacapa, informó La Policía Nacional Civil (PNC).
Según su hijastra, Silvia Janeth Ramos Casasola, Álvarez salió de su vivienda el sábado último a las 15:00 horas, y le indicó que iría un rato a la feria. Sin embargo, refirió que él se encontraba en estado etílico, y por eso le advirtió que “no lo hiciera, ya que la situación está peligrosa y cualquier cosa podría ocurrirle”. Pero él hizo caso omiso a la advertencia y se marchó.
La mañana de ayer les avisaron que habían encontrado el cadáver de Álvarez Esquivel en una de las calles de la comunidad, a pocos metros del campo de la feria.
Se presume que discutió con alguien, luego fue atacado con arma blanca y, posteriormente, el cadáver fue arrastrado unos 50 metros.
OTROS DETALLES
El cuerpo fue hallado con los pantalones bajos, sin calcetines y los zapatos cerca del cuerpo, con heridas profundas causadas con arma blanca y laceraciones.
Al lugar se presentó personal del Ministerio Público (MP) para recabar las evidencias correspondientes y poder investigar esta acción criminal. Se presume que el crimen ocurrió en horas de la madrugada.
“Es importante que las autoridades trabajen en contrarrestar la espiral de violencia que está afectando el departamento tunero, ya que en menos de una semana han sido asesinadas siete personas”, manifestó Estuardo Cruz.