Acción

sueño por la copa

Están muy cerca de lograr su objetivo, los técnicos Douglas Zamora, de Suchitepéquez, e Iván Franco Sopegno, de Comunicaciones, comparten el mismo sueño y objetivo, y nada pasa más por su mente, que salir campeón este día.

Ambos están cerca de alcanzar la gloria pero solo uno lo podrá lograr. Pero la ventaja la tiene de momento el estratega argentino de los cremas, luego de ganar el juego de ida (2-1), tiene las armas y la experiencia de buscar hacer un juego inteligente y plantar un esquema que le pueda manejar esa ventaja y así lograr el objetivo de que la institución cremas gane su copa 31 en la historia y él la sexta como técnico del conjunto albo.

Por su parte, el técnico nacional de los venados tiene todo para consagrarse.

Cerrará de local, solo con su gente ante un lleno total en el Carlos Salazar hijo, podría entrar en la historia de la institución venada al darles el segundo título en su historia después de 33 años de sequía y dos finales frustradas en torneos cortos.

Además de romper la hegemonía de los técnicos extranjeros, ya que hace 23 años, fue la última ocasión que entrenador nacional salió campeón (Jorge Roldán con Aurora en 1993).

• LA HISTORIA A SU FAVOR

La historia respalda a los cremas, quienes en tres ocasiones han empezado ganando una serie final con marcador de 2-1, y en dos ha salido campeón, todas las series ante Municipal.

La primera fue en el Torneo Apertura 2001-2002, el juego de ida se impuso 2-1 con goles de Everaldo Valencia y el hondureño Milton Núñez, por los rojos marcó Juan Carlos Plata.

En la vuelta, los escarlatas se impusieron 2-0, con global de 3-2 Municipal fue campeón.

Para el Apertura 2002-2003, los albos volvieron a la final ante los rojos. En el juego de ida triunfaron 2-1 con anotaciones de Everaldo Valencia y Fredy Thompson, por los escarlatas descontó Juan Carlos Plata. En el global (3-2) y los cremas salieron campeones.

Y la última vez en el Apertura 2008-2009, Comunicaciones venció en la ida  2-1, con goles de Rolando Fonseca e Iverton Paes, y por los rojos descontó Guillermo Ramírez.

En la vuelta el partido terminó con empate 1-1 y en el global 3-2 y nuevamente el título se pintó de blanco.

Hoy están en la misma situación, y con grandes posibilidades de volver a la capital con la copa en la mano.

• LOS VENADOS

Por su parte, Suchitepéquez quiere terminar con el maleficio de no ser campeón, pero en las dos últimas finales disputadas en torneos cortos se ha quedado con las ganas de levantar la copa, luego de perder ante Municipal en 2005 y Jalapa 2007.

Aunque cabe resaltar que esta será su tercera final y la primera vez que cierre en casa, por lo que jugar con el apoyo de su gente puede ser un aliciente extra.

Los venados necesitan ganar por un gol para empatar la serie y por dos para quedarse con el título.

Cabe resaltar que para esta serie no vale el gol de visita, por lo que de persistir un empate en la serie, se alargaría a los tiempos extras o hasta la tanda de penales.

ENTRE   ALGODONES

Juan José Paredes y Emiliano López llegaron a Mazatenango con lesiones y aún están en duda para el juego de hoy. El portero crema presenta una ruptura fibrilar en el abductor derecho, por lo que hoy será evaluado antes del juego para ver si puede actuar. En el caso de López, este tiene una molestia en la rodilla izquierda que le impide poder hacer mucho esfuerzo.

JOSÉ CONTRERAS

Comunicaciones

Debemos hacer un partido inteligente, saber manejar la ventaja que tenemos y cometer lo menos de errores”.

JUAN BARRERA

Comunicaciones

No hemos ganado nada aún, faltan 90 minutos y el juego de vuelta será muy peleado y en una cancha difícil”.

RAFAEL GONZÁLEZ

SUCHITEPÉQUEZ

La desventaja es mínima y en casa podemos remontar, vamos a dejar el alma ante nuestra gente para poder celebrar con ellos”.

OMAR ZALAZAR

SUCHITEPÉQUEZ

No merecíamos perder el primer juego, ahora solo queda salir en busca del resultado que nos dé el título”.

ESTADIO: 

Carlos Salazar hijo

Hora:

11:00

PRECIOS: 

Palco Q350

Tribuna Q150

Preferencia Q100

Generales Q60

VÉALO POR: 

Canal 7

ESCÚCHELO POR:  

Emisoras Unidas  89.7

Sonora 96.9

La Red 106.1

SUSPENDIDOS: 

Ninguno de los dos equipos tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *