Encuentran cadáver
Varios pescadores del lago de Amatitlán descubrieron el cadáver de un hombre que flotaba en el agua y encima tenía colocados dos blocks y un pedazo de concreto, con señales de que había sido estrangulado. El cuerpo fue rescatado por los bomberos voluntarios.
Se trata del agente Vicente Domingo Sequén Estrada, de 40 años, quien era el encargado de brindar seguridad al chalé Ribera Azul Club de Guatemala, ubicado en la aldea El Zapote, Villa Canales.
Nadie se dio cuenta de lo sucedido, pero se presume que fue asesinado en horas de la madrugada, para robarle el arma de fuego.
• EL HALLAZGO
Eran las siete y media de la mañana de ayer y los pescadores artesanos buscaban mojarras en el lago. Cuando la lancha se acercó al sitio arriba referido, notaron que debajo del agua flotaba el cuerpo de una persona de sexo masculino.
De inmediato dieron la voz de alarma para que los socorristas acudieran a orillas del lago, quienes, por orden de las autoridades del Ministerio Público (MP), extrajeron el cadáver.
El fiscal del MP estableció que la víctima tenía atadas las manos hacia atrás y estaba sin zapatos. Sin embargo, a unos 25 de metros del cadáver, fueron localizadas las botas tipo militar y el carné del custodio Sequén Estrada.
Mientras tanto los investigadores de la PNC efectúan las pesquisas, con el objetivo de determinar si los maleantes robaron más cosas dentro del chalé, así como el levantamiento de huellas dactilares para identificar a los criminales.
El subcomisario Robin Arteaga indicó que “en horas de la madrugada ingresaron varios desconocidos al referido chalé. El agente pertenecía a la empresa Delta Nueve. El lugar donde se produjo el hallazgo está a dos kilómetros de la carretera principal. Las investigaciones están en desarrollo”.
40 AÑOS de edad tenía la víctima.