Departamentales

Crimen en expendio de licor

ESTANZUELA

 

Oscar Rolando Morales Estrada, de 20 años, residente en la aldea La Palma, de Río Hondo, fue asesinado a  balazos la noche del miércoles en el barrio El Cementerio, en Estanzuela, Zacapa, mientras que Héctor Eduardo Navas Morales, de 34, quedó  herido, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional.

Según la PNC, se encontraba en un expendio de licor, adonde sin mediar palabra ingresaron sujetos desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones; la víctima corrió para ponerse a salvo, pero las balas fueron certeras y se desplomó en el lugar.

Bomberos Voluntarios fueron requeridos y al llegar evaluaron los signos vitales de Morales  Estrada, pero ya nada se podía hacer, puesto que murió en el instante; sin embargo , Navas Morales, un mesero del inmueble, fue alcanzado por las balas, por lo que herido fue llevado al centro asistencial.

Agentes de  la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC,  al igual que peritos del Ministerio Público (MP)  encontraron 16 casquillos, tres proyectiles y una ojiva, evidencias que fueron embaladas para las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se ignoran las causas del ataque.

Sonia Maribel Estrada fue quien reconoció el cuerpo de su hijo, y espera que las autoridades puedan investigar el hecho para poder capturar a los responsables.

En el caso de Navas Morales, alcanzado por balas perdidas, se encuentra estable en el centro asistencial, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *