Nacionales

Rescatan a anciana

ZACAPA

Con llagas en diferentes partes del cuerpo y gusanos, personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) rescataron de su vivienda a Carlota Ramírez, de 86 años, acción ocurrida en la aldea El Frutillo, de Zacapa, informó Brenda Ramos, delegada regional.

La profesional solicitó el apoyo de los bomberos voluntarios y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se presentaron para evaluar el caso de Ramírez, constatando que en efecto se hallaba postrada en su cama, con llagas en el cuerpo, de donde le salían gusanos, por lo que de inmediato la trasladaron a la emergencia del hospital regional.

Una vez llegó al centro asistencial, el director del nosocomio, Juan Tomás García Delgadillo, ordenó que se le practicara una serie de exámenes para determinar si en efecto eran gusanos los que salían de las llagas, lo que fue confirmado minutos después.

Según el galeno, el estado de salud de la octogenaria es delicado y aunque esperan que se recupere considera que la situación se pueda complicar debido a su edad.

Cabe mencionar que la anciana no quería dejar su vivienda, puesto que es ella quien cuida de Giovani Bustamante, una persona con capacidades diferentes que se arrastra para poder llegar de un lugar a otro y doña Carlota es la le da de comer en la boca.

Una vecina, María Orellana, se quería llevar a Giovani para cuidarlo, pero el pariente Manuel Ramírez no lo permitió.

“Esta es una diligencia en beneficio de la salud de una persona de la tercera edad, se espera que la ayuda pueda llegar para que salga adelante”, comentó Ramos.

image-2016-05-26image-2016-05-26 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *