Masacran a una familia

VILLA NUEVA

Una familia pagó con su vida el deseo de venganza de un grupo de pandilleros que entró violentamente la noche del martes en la vivienda en busca de un rival que era su objetivo, y al no hallarlo decidieron disparar con fusiles AK-47 y pistolas automáticas contra dos mujeres y dos niños indefensos.

El silencio de la noche fue roto por el tronar de las armas y esto alarmó a los vecinos, que por temor no salieron de sus viviendas y desde las ventanas observaron cómo salían varios individuos fuertemente armados y escapando en un carro.

Las víctimas

Al ser alertados los bomberos municipales enviaron varias unidades al lugar, y hallaron aún con vida a Lauriana Refugio Ruiz, de 45 años y a su nieta Angelí Génesis Ruano Ruiz, de 2, quienes fueron trasladadas en estado agónico al Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

Mientras que en la vivienda quedaron tirados los cuerpos de Laura Leticia Ruiz, de 24 y de su hijo Anderson Omar Ruano Ruiz, de 5, los dos con múltiples impactos de fusil. Al parecer, el menor intentó esconderse a un lado del sofá, pero los asesinos vieron su pie y lo balearon.

Lo ocurrido

Según testigos, eran las 22:15 horas cuando vieron llegar un carro gris con vidrios polarizados, el cual se estacionó en la 8va.calle 0-19 de la colonia Ciudad Real Dos en la zona 12 de Villa Nueva. Del mismo bajaron tres individuos portando fusil de asalto y armas cortas.

Tocaron la puerta y al abrir Lauriana Refugio Ruiz le dieron un empujón e ingresaron al inmueble. “Solo se escuchaban gritos y los asesinos preguntaban por una persona. A los pocos minutos se dejaron oír muchos disparos”, dijo un vecino que no quiso identificarse. Luego, los sujetos salieron de la casa con toda tranquilidad con los fusiles en la mano, abordaron el automóvil y se fueron, es el relato de los temerosos habitantes de ese lugar.

Sobrevivieron

Después de15 minutos del hecho se escucharon los gritos de Cindy Ruiz, quien lamentaba que hubieran matado a su familia. Ella dijo a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC)  que junto con su hijo de seis años y una amiga lograron esconderse en una ladera cerca de la casa, lo que les permitió escapar de una muerte segura.

“Fue un ataque bien planificado. Los desconocidos buscaban a una persona que se refugiaba en la vivienda, al no hallarla asesinaron a esta familia”, dijo el comisario Juan José Itzol, subjefe del Distrito Central de la PNC.

foto 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *