Rescatan a menor

GUALÁN

Personal del Juzgado de Paz, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN) procedieron ayer al rescate de un menor de seis años, quien era castigado severamente por su progenitora en la aldea El Triunfo, Gualán, Zacapa.

Según Irma Aldana, de la oficina regional de la PGN,  recibieron llamados telefónicos por parte del Consejo Comunitario de Desarrollo  (Cocode) de la referida comunidad, así como también de la Municipalidad local, mediante los cuales les informaban que una madre castigaba de manera cruel a su hijo, quemándole los pies.

De tal cuenta atendieron el llamado  y se presentaron a la casa del menor y al llegar encontraron al niño sentado en el corredor con señales de quemaduras en los pies; le preguntaron a la madre el porqué  de dichas lesiones en su hijo y esta se limitó a responder que era travieso y que por eso se había quemado.

Ante esta situación, personal especializado en trato a menores abusados, enseguida separaron al pequeño del núcleo familiar y al preguntarle lo que le pasaba, respondió que su mamá lo castigaba quemándole los pies.

Con esta información, las autoridades  rescataron al infante y ordenaron su trasladado a un lugar de protección del Estado, mientras se gestiona que un grupo familiar pueda apoyarlo y tratarlo como se merece.

Al mismo tiempo  se iniciaron las acciones penales en contra de la progenitora por maltrato contra menores, ante la Fiscalía Distrital de Gualán, informó Aldana.

Según el diagnóstico, el chiquillo presenta quemaduras de segundo grado en los pies, situación que es delicada, sin embargo, ya es tratado, “una cosa es un castigo y otra emplear violencia para castigar”, indicaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *