Iban a Estados Unidos

CHIQUIMULA

Personal del Núcleo de Reservas de la Comisaría 23, de la Policía Nacional Civil (PNC) en la terminal de buses de Chiquimula, identificaron a diez personas que por sus rasgos físicos aparentaban ser del continente africano, por lo que luego de proceder a pedirle la documentación que amparaba su tránsito por el país se estableció que carecían de la misma, por lo que fueron detenidos.

Los extranjeros fueron identificados como Bryan Mohamed, Aqquah Joens, Abaul Aziz Danlad, Mikail Mohamed, Essa Kabba, Omar Tunkara, Qwusu Richaroud, Omara Silla, y Musa Camara, quienes fueron remitidos a la Delegación de Migración de la frontera de Agua Caliente, en el municipio de Esquipulas, Chiquimula.

Según las autoridades, estos indocumentados ingresaron por el área de Honduras sin ningún problema, y al llegar a Esquipulas estaban siendo trasladados en una camioneta del transporte extraurbano para llevarlos a la frontera de México, en busca de llegar a Estados Unidos, su destino final.

Los africanos fueron sorprendidos en el interior del bus en la terminal del buses de la cabecera departamental, al ser cuestionado uno de ellos por este medio de comunicación, expresó que son originarios de Ghana, y que se dirigía hacia el país del norte, pero que lamentablemente su sueño fue truncado.

Según testigos, los africanos bajaron de un bus y fueron en busca de comida en los comedores de la terminal, pero al ver la presencia policial regresaron a la unidad de transporte, aunque varios de ellos lograron confundirse entre la multitud y evadir a los agentes, para poder seguir en su camino hacia los EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *