Nacionales

Capturan a presunto violador

Personal de  la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC en el kilómetro 147 de la ruta Jacobo Árbenz Guzmán, en jurisdicción de la aldea El Rosario, Río Hondo, Zacapa, capturó a German José Súchite Ramírez, de 24 años, señalado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, quien a la vez era su hijastra.

La madre de la niña, María Cecilia Torres Escobar, expresó que su conviviente y padrastro de la niña, se la llevó el pasado 8 de abril, por lo que inmediatamente activó la alerta Alba Keneth. Prácticamente fueron 38 días que el agresor sexual la tuvo en su poder.

El padre de la infante, al enterarse de lo ocurrido, le siguió el rastro a Súchite Ramírez, tanto en El Tabacal, La Unión, en Gualán, en Llano Verde y en Petén, hasta que fue capturado por las autoridades,  fue claro en decir que la custodia de su hija la tenía la mamá.

German José, en su defensa, indicó que  lo acusan de secuestro o que abusó de la niña, pero que no fue así. “Ella mucho le pegaba, por eso me la llevé para protegerla, no es como mi exesposa  lo relata, la menor me pedía que me la llevara, pues  mi mujer la trataba muy mal”, indicó.

La delegada de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Irma Aldana, expresó que el caso ya está en manos de las autoridades, y será mediante las investigaciones deducir responsabilidades, ya que se le deberán practicar varios exámenes físicos y psicológicos para determinar si la infante fue abusada sexualmente.

“Por ahora, lo importante es que la niña apareció sana y salva, ya fue enviada a un hogar de protección del Estado”, agregó Aldana.

El detenido fue llevado al centro preventivo Álvaro Arzú Irigoyen, ubicado en la aldea Los Jocotes, Zacapa, a la espera de solventar su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *