Nacionales

Bebé sobrevive de milagro

Dos mujeres que caminaban por la acera fueron sorprendidas por dos motosicarios y otro individuo a pie, quienes las agredieron a tiros sin piedad, hasta darles muerte.

Una de ellas llevaba en un cargador a su hijo de cinco meses de edad. Sin  embargo, de milagro, el bebé sobrevivió al ataque, ya que tenía un rozón de bala en la cabeza. El doble crimen se cometió en la colonia Julieta, a inmediaciones de los campos de futbol Prados de La Lagunilla de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Testimonios de lugareños que presenciaron el hecho dan cuenta que las dos mujeres iban a pie cuando los tres sujetos se les acercaron y sin mediar palabra dispararon contra ellas, en forma indiscriminada.

Vecinos auxiliaron a las víctimas y se percataron de que el infante estaba llorando junto a su mamá. De inmediato lo cargaron, pues tenía sangre en la cabeza. Los bomberos voluntarios lo trasladaron de urgencia a la sala de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

Fiscales del Ministerio Público (MP) efectuaron las diligencias correspondientes sobre los cadáveres de las féminas, pero no se pudo establecer su identidad.

Una de ellas vestía blusa floreada, una licra azul y sandalias color café, se le calculan unos 22 años; la otra, de aproximadamente 30 años, llevaba una playera negra, licra azul y botas negras.

Por la pronta reacción de los patrulleros de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un rastreo, se logró copar a uno de los presuntos victimarios, identificado como Héctor Ottoniel Rodríguez Castañeda, de 19, quien había escapado a pie, le encontraron una pistola 9mm con una tolva con cuatro cartuchos útiles. Se sospecha que es el arma que utilizó para asesinar a sus víctimas.

HAN CERRADO SEIS NEGOCIOS

Las investigaciones preliminares señalan que los cabecillas de las pandillas están utilizando a mujeres como carnadas para cobrar las extorsiones a negocios del casco urbano sampedrano.

En las últimas semanas los comerciantes se han visto obligados a cerrar sus tiendas, por temor a perder su vida. Ya van seis negocios cerrados en la localidad por esa causa.

Se presume que el móvil del doble crimen sea la invasión del territorio rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *