Suárez es baja en Uruguay
La selección uruguaya vuelve a saborear un trago amargo con la lesión de su máximo astro, el goleador del FC Barcelona, Luis Suárez, que obliga a los celestes a afrontar una nueva prueba de fuego, ahora en la Copa América Centenario.
Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay y pieza vital dentro del esquema del veterano DT Oscar “el Maestro” Tabárez, no podrá disputar, al menos en su inicio, la Copa América Centenario en Estados Unidos, debido a una seria lesión muscular en el muslo derecho que sufrió este domingo en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Sin embargo, Tabárez decidió mantener su convocatoria, pues seguramente se perderá el debut del Grupo C ante México, el 5 de junio, y el segundo partido, el 9, con Venezuela. La Copa América Centenario se celebrará del 3 al 26 de junio.
El jefe del cuerpo médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, dijo ayer en rueda de Prensa, luego de una práctica, que se manejaban con cautela las proyecciones de recuperación de Suárez, pero que se apuntaba a tenerlo a disposición “en las instancias eventuales de definición de la Copa”, si Uruguay accede.
El Pistolero sufrió “una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha”, en la final de la Copa del Rey ante Sevilla (victoria del Barsa 2-0 en la prórroga), informó ayer el Barcelona en un comunicado.
La primera parte de la rehabilitación es en Barcelona, confirmó el propio club, aclarando que el próximo 1 de junio Suárez se incorporará a la selección uruguaya.