ingeniero es ultimado

A tiros fue asesinado ayer en horas de la madrugada el ingeniero Alfredo Asuri Centeno, de 50 años, cuyo cuerpo quedó en el asiento del piloto del carro que conducía, el cual estaba estacionado en la orilla de un camino de tierra a inmediaciones  de la aldea El Canchón, Fraijanes.

Se dio a conocer que varios vecinos escucharon a eso de las 5 de la madrugada una serie de disparos, pero nadie salió a ver qué ocurría, ya que el área de donde provenían es un sector solitario y por allí casi no circulan vehículos.

Ante tal situación, los lugareños optaron por alertar a los bomberos voluntarios, quienes rastrearon el punto y encontraron el vehículo, y verificaron que la víctima había dejado de existir, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

• Las evidencias

Los peritos del MP localizaron dos tubos que contenían polvo blanco, los cuales al ser examinados establecieron que dio positivo de droga. Además decomisaron un sobre manila que la víctima tenía en una mano.

En el rostro le hallaron rastros de pólvora, por lo que se presume que el asesino le disparó a corta distancia, acertándole seis balazos, y al no hallar los respectivos casquillos se sospecha que el asesino utilizó un revólver.

Luego de concluir las diligencias los fiscales enviaron el cuerpo a la morgue del Inacif, en la zona 3 capitalina.

• Trabajaba por su cuenta

Al lugar de los hechos se presentó Francisco Morán, quien reconoció el cadáver del profesional manifestando que “desde el 2011 (la víctima mortal) se vino a radicar al país desde los Estados Unidos donde  vivía y nunca me comentó sobre amenazas de muerte, todavía platiqué con él el domingo a la una de la tarde”.

Otros familiares explicaron que Centeno trabajaba por su cuenta en el campo de la publicidad. Era un profesional jubilado. Sin embargo, durante los últimos meses entró en un estado de depresión, por un dinero que había invertido en las pasadas elecciones en un partido político.

Por su parte, el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC, aseveró “que se trató de un ataque directo, el equipo de investigadores está efectuando las pesquisas de campo y no descartamos cualquier hipótesis que surja en las investigaciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *