Tienen nuevo obispo
Cientos de católicos recibieron ayer a Ángel Antonio Recinos Lemus, quien fue nombrado recientemente como Obispo de Zacapa y Prelado de Esquipulas, Chiquimula.
Cantando “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, las personas le dieron la bienvenida, y lo acompañaron en su recorrido por la Zacapa, el cual inició a las 16:30 horas, desde el Cementerio General de la localidad.
Al día lo abordó tanto en Esquipulas como también en Zacapa, donde expresó: “ Estoy feliz , por este momento y oportunidad que Dios me ha brindado. Que el Señor me ayude a trabajar por su reino, quiero aportar para forjar una mejor sociedad, que sea más justa, más humana, ya que nuestro objetivo es tener una Guatemala distinta”.
En dos puntos
Tanto la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, como la catedral San Pedro, en Zacapa, fueron abarrotadas por los feligreses, los que se mostraron contentos por la llegada del nuevo pastor.
Un caso curioso ocurrió en Esquipulas, donde Víctor y Dora de León llegaron desde Boston, Estados Unidos, para observar la ordenación del nuevo Obispo de Zacapa y Chiquimula, puesto que Dora fue quien le brindó catequesis en su momento, por lo que al recibir la noticia se llenó de emoción y decidió viajar para estar presente.