Venados a la final

La herencia dejada por el extécnico de los venados, Walter Claverí, quien se marchó para dirigir a la selección nacional, fue bien administrada por el otro nacional Douglas Zamora; este tomó las riendas del equipo sureño y en lugar de que el representativo bajara en su accionar mostró todo lo contrario, contundencia y solidez en defensa.

Con la serenidad requerida el conjunto local asumió su compromiso; paulatinamente se fue adueñando de las acciones ante los toros, de a poco fueron llegando al área rival hasta que al minuto 30 Omar Salazar recibió una asistencia a sus espaldas. La zaga se quedó pidiendo un fuera de lugar que no existía y anotó el primero de los dos goles.

Malacateco no reaccionó y los locales siguieron dominando las acciones. Cuando restaban once minutos para la conclusión del juego, Nelson Germi le robó un balón a Juan Meza y conduciendo en solitario derrotó la resistencia del portero Carlos Alberto Díaz para el 2-0 definitivo, 4-1 en el global.

Suchitepéquez, que había ganado 1-2 el pasado miércoles en el juego de ida, esperaba a un rival con mayor ansiedad, pero fue todo lo contrario porque los Toros se presentaron tarde al Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, por un contratiempo en carretera y diezmado en su plantel. Jorge Matul, Manuel Moreno y Jaime Torres, por acumulación y otros seis jugadores no estuvieron.

Además de ello, el técnico Ronald Gómez, pensando más en el encuentro del repechaje ante el ganador de la cita entre Heredia – Escuintla ante Carchá, optó por dejar en el banquillo a otros jugadores.
Con su pase a la final, Deportivo Suchitepéquez espera al ganador de la serie entre Municipal y Comunicaciones y conocer a su rival en la gran final.

Los venados ansían sonreír, tal y como lo hicieron hace 33 años, cuando bajo la dirección de Julio César Cortés salieron campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *