Sicarios matan a la hermana del Quico
Table of Contents
Pandillero habría participado en mutilación de 2 jóvenes en ciudad real uno
“Vivos los quiero: hay allanamientos”, así le gritó Dorcas Nohemí Gatica Contreras a su hermano Dennis Noé Contreras Quintanilla, apodado el Quico, integrante de la “Mara 18”, cuando creyó que dos motoristas que se aproximaban a la casa eran agentes de la Policía Nacional Civil, ya que llevaban puestos chalecos antibalas.
Pero no fue así, en realidad se trataba de dos sicarios que dispararon contra Dorcas, causándole la muerte. Su otra hermana sobrevivió al atentado.
Macabro despertar
Eran las cinco y media de la madrugada, sobre la línea férrea, lote 4 del sector 2, granja Gutiérrez, colonia Ciudad Real Uno, zona 12 de Villa Nueva, cuando la familia únicamente escuchó varias detonaciones de arma de fuego, luego los gritos de auxilio de Sara Rebeca Gatica Contreras, de 24 años, quien quedó con varias heridas de bala.
Bomberos municipales brindaron los primeros auxilios y trasladaron a Sara al hospital Roosevelt, quien, en medio del dolor causado por las heridas, suplicaba a los socorristas: “Por favor, vayan a buscar a mis hermanos; a ver cómo están”.
Los dos sicarios irrumpieron en la vivienda, y en el patio dejaron abatida a tiros a Dorcas, de 22, mientras que la hermana fue atacada dentro la habitación. En la escena del crimen se hallaron 23 casquillos 9mm.
Rebeca Contreras, madre de las víctimas, indicó: “Mi hija se había levantado a la lavar el nixtamal para enviarlo al molino. Estuvieron tocando la puerta y ella salió a abrir creyendo que traían la masa, cuando se oyeron los balazos. Mi hija no tenía enemigos, desde chiquita le enseñé a vender comida en la avenida Petapa y 45 calle de la zona 12. Era bien trabajadora”.
Integrante de la “Mara 18”
Las pesquisas dan cuenta que hace seis meses allanaron la vivienda del Quico, donde fue apresado por portación ilegal de arma de fuego, pues en esa oportunidad le hallaron una pistola .45. Estuvo preso durante cuatro meses, pero hace 60 días había salido libre.
Se cree que el ataque de ayer iba dirigido contra él, pero la hermana fallecida lo alertó, lo cual provocó la reacción violenta de sus victimarios. A Dennis Noé se le vincula con la mutilación de dos jóvenes que aparecieron enterrados el domingo pasado, a 500 metros del lugar de los hechos.