Fatal accidente en la autopista

Tres hombres y un infante de dos años mueren trágicamente luego de persecución.

Dos adultos y un bebé de dos años fallecieron la tarde de ayer en el kilómetro 55 de la autopista Palín-Escuintla, donde el vehículo en que se conducían colisionó con varios automotores antes de volcar aparatosamente en la cinta asfáltica, y dar varias vueltas, por lo que dos de sus acompañantes (uno de ellos el bebé) salieran expulsados, luego de huir de un puesto de control que agentes de la policía de tránsito de Amatitlán habían colocado en la ruta, iniciándose una persecución que terminó en tragedia.

Al lugar del accidente llegó la abuela del infante, quien indicó que su hijo, la esposa de este y un amigo estaban bebiendo licor en su casa, ubicada en Amatitlán, pero luego decidieron salir a pasear, se cree que al Puerto San José, Escuintla.

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán, quien omitió dar su nombre, comentó que al vehículo se le marcó el alto en un tramo de la carretera, pero el conductor en lugar de obedecer aceleró la marcha, por lo que una patrulla inició la persecución y al llegar al kilómetro 55 de la autopista, en Palín, el piloto perdió el control del automotor y colisionó con una pipa y un autobús, para luego volcar y dar varias vueltas.

Debido a la velocidad y el impacto, el padre y el infante salieron expulsados del vehículo, un sedán con placas P-438FVJ, y quedaron tendidos en la cinta asfáltica, mientras que el piloto quedó fallecido dentro del carro, ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Enrique Ruano Alvarado, de 55; Miguel Ángel Galván Estrada, de 19, y el infante Ángel David Galván de 2 años y 3 meses, quienes fallecieron por politraumatismo general.

Únicamente sobrevivió la madre, María Guadalupe Huité Estrada de 25, quien fue trasladada por los bomberos voluntarios al Hospital Nacional de Escuintla.

En el lugar se formó un fuerte congestionamiento de tránsito, ya que peritos del Ministerio Público acordonaron el área del accidente para recabar evidencias y levantar el acta de rigor.

[supsystic-gallery id=2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *