Editorial

Extorsionistas linchados

Dos jóvenes fueron prendidos en llamas; uno murió y otro está grave.

 Cruz Paniagua

Dos supuestos extorsionistas fueron golpeados, rociados de combustible y prendidos en llamas, luego que fueran sorprendidos por vecinos y comerciantes cuando cobraban la cuota que arbitrariamente habían impuesto a distintos negocios de Cuilapa, Santa Rosa, falleciendo uno de ellos, mientras, el otro fue trasladado en estado grave al Hospital Roosevelt, en la capital.

Los hechos empezaron alrededor del mediodía, cuando dos jóvenes llegaron a una reconocida pastelería del sector a cobrar la extorsión, hecho que no pasó inadvertido para algunos vecinos y mototaxistas, quienes observaban sus movimientos.

Esto hizo que los supuestos delincuentes se pusieran nerviosos y emprendieran la huida en una motocicleta, con rumbo al cementerio local, donde una turba les dio alcance para luego amarrarlos, golpearlos y prenderles fuego.

Hipótesis 
Un comerciante indicó que estas personas andaban dejando teléfonos celulares y notas en distintos comercios desde el jueves, advirtiendo que si no accedían a pagar la cuota los matarían.

Es por ello que ayer, los comerciantes y mototaxistas estaban alerta y preparados, por lo que los lincharon.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y encontraron a los jóvenes en llamas y procedieron a sofocarlas. Inmediatamente llamaron a los bomberos voluntarios de Cuilapa y Barberena para que los trasladaran al Hospital Roosevelt.

Esto se hizo debido a que anteriormente habían ingresado personas linchadas al Hospital Regional de Cuilapa, donde se han dado disturbios porque los justicieros pretendían finalizar lo que habían comenzado.

En esta oportunidad las intenciones se vieron nuevamente manifestadas cuando varias patrullas de la PNC debieron escoltar las ambulancias de los socorristas por varios kilómetros, ya que algunos vecinos en sus vehículos persiguieron las unidades para bajar a los jóvenes.

Ya en el kilómetro 51.5, Reibyn Santiago, de 18 años, falleció debido a las quemaduras y golpes, mientras que en estado agónico llevaron a Alberto Santiago Ely, de 18, que presentaba quemaduras en un 95 por ciento de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *