Aventúrese a vivir el turismo extremo
Table of Contents
El Inguat promueve nuevos sitios para viajar en vacaciones de medio año.
Ya se acercan las vacaciones de medio año y con el objetivo de brindar espacios de entretenimiento y recreación a las familias guatemaltecas, el Inguat presentó su reciente proyecto “Road Trip 2016”, que se traduce a viajar en carretera para conocer lugares y sitios poco explorados hasta ahora y sin necesidad de salir del país.
El proyecto está inspirado para promover 10 destinos diferentes como el Paseo del Lago, la Ciudad, el Pacífico, el Caribe, Paseo Maya, Vive Xela, Antigua Guatemala, Guatemágica, Paseo Occidente y Las Verapaces, donde se han diseñado recorridos, juegos y otras actividades extremas que pondrán a los visitantes en contacto con la naturaleza, la cultura y otros atractivos singulares.
Jorge Chajón Aguilar, director del Inguat, explicó durante el lanzamiento del proyecto, que tuvo lugar en el Paseo Yalú, ubicado en Sumpango, Sacatepéquez, que se ha habilitado la página en Internet: www.paseoguatemala.com donde se puede obtener información, fotos y mapas de cómo llegar, distancias y las diversas actividades que se desarrollarán en cada sitio para las familias o grupos de visitantes.
En los lugares ecoturísticos habrá actividades como canopy, montañismo, bicicleta de montaña, camping, rappel, parapente, kayaking, deportes acuáticos como buseo, esquí acuático y surf, entre otros, además de avistamiento de aves, por mencionar algunas.
“Queremos que los jóvenes, los niños y las familias exploren nuevos lugares y conozcan más rincones del país para que vivan, amen y disfruten los recursos naturales”, agregó Alisson Batres, directora general de Inguat.