Hieren a dos maestras

JALAPA

Un incidente armado que se produjo en horas de la mañana de ayer en la cabecera departamental de Jalapa, específicamente en la aldea Las Crucitas, dejando como resultado a dos maestras de primaria heridas de bala cuando se dirigían, como todos los días y como ya es costumbre, a impartir clases a sus centros educativos.

Las dos profesoras heridas fueron identificadas como María José Recinos Téllez, de 25 años, quien fue alcanzada por un impacto de arma de fuego en el pie derecho, mientras que Amanda Onelia García, de 39, recibió dos impactos de bala en el hombro izquierdo, cuando fueron baleadas por dos hombres desconocidos que se conducían armados y en una motocicleta.

Bomberos voluntarios fueron alertados y de inmediato destacaron a dos unidades hasta el lugar, en donde lograron estabilizar a las dos docentes, para ser trasladadas hacia un centro asistencial en Jalapa.

Las víctimas iban a bordo del microbús con placas C-505BBH, el cual transporta a varios maestros a sus respectivas escuelas en las diferentes aldeas del sector; el mismo era conducido por Eliazar Amílcar de León Tzunux, de 36.

Investigaciones preliminares de las autoridades indican que hasta el momento se manejan dos hipótesis, una de ellas es que pudieron haber sido objeto de un asalto, mientras que la segunda es que se pudo tratar de un ataque directo contra el piloto del transporte.

Autoridades continúan con las investigaciones sobre este confuso incidente armado que ha dejado a dos maestras heridas de bala.

Fiscales del Ministerio Público fueron coordinados para que realicen las diligencias correspondientes en el lugar donde ocurrió el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d