Se decretan tres días de duelo
A las 13:00 horas del miércoles pasado, familiares recibieron, de fuentes oficiales, la triste noticia que con base a los estudios realizados de ADN los restos del hombre carbonizado encontrado en el interior de un automóvil, el pasado 9 de mayo, se trataban del exalcalde de Río Hondo, Alex Giovani Sosa Marín, de 43 años, informó Oscar Mata, alcalde del referido municipio.
Desde ese día, los familiares daban por hecho que los restos encontrados eran los del exfuncionario; sin embargo, respetuosos del procedimiento de las autoridades, luego de 10 días de leve esperanza, les confirmaron la trágica noticia, razón por la que en el “Reino Ecológico de Oriente” hay tristeza, luto, llanto y repudio, por la forma tan cruel con que asesinaron a uno de sus hijos, que en su momento se esforzó por el progreso y desarrollo de sus aldeas y caseríos.
Una vez se conoció la noticia, los Bomberos Municipales Departamentales decretaron tres días de duelo y durante ese lapso, la bandera permanecerá a media asta en señal de duelo. Los restos serán entregados a la familia hoy para ser sepultados mañana.
Alex Sosa era tesorero de la Asociación Departamental de Boxeo, con sede en Río Hondo; fue concejal III y II de la comuna, y recientemente entregó el cargo como alcalde, además de haber participado en la reelección por el partido Lider.
Actualmente estaba trabajando en la tesis para ostentar al título de Licenciado en Administración de Empresas. En su época fue un destacado basquetbolista
EL HECHO
La noche del domingo 8 de mayo, vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre un vehículo que se incendiaba por el área conocida como La Veguita, en Estanzuela, Zacapa, pero como es un sector desolado y oscuro no salieron a ver qué ocurría, fue en la mañana del lunes 9, cuando una persona pasaba por el lugar y dio la voz de alerta, luego trascendió que en el interior se hallaban los restos carbonizados de una persona, quien resultó ser el exalcalde Sosa.