Operativos en ruta Interamericana

La Dirección General de Transportes (DGT), en conjunto con la Dirección de Protección Vial (Provial), el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Chimaltenango realizaron operativos en cuatro diferentes puntos de la ruta Interamericana, con el objetivo de verificar que los buses extraurbanos cumplieran con las normativas requeridas por el Departamento de Tránsito.

Los agentes impusieron 53 remisiones por llevar las camionetas sobrecargadas (lo permitido son 40 pasajeros), documentos vencidos, licencias inadecuadas, no portar licencias y alta velocidad.

Tres unidades fueron enviadas al predio por no portar documentos, otro bus porque el piloto era de 22 años (lo permitido es ser mayor de 25) y no tener licencia, y tres buses no tenían el seguro vigente.

La vocera de la DGT, Ana Luisa Olmedo, comentó que la responsabilidad es de los propietarios por contratar a pilotos que no reúnen los requisitos de ley. Sobre los casos del seguro no vigente, expresó que en la reincidencia se suspenderá la licencia y puede llegarse a cancelar la línea.

Como parte de la planificación de la DGT, los registros continuarán mañana en la ruta al Atlántico y el Pacífico, así como la Interamericana tendrá un puesto permanente, afirmó Olmedo.

• INCIDENTE

En uno de los puestos de registro se presentó un suceso, debido a que los pilotos de las rutas que van de Quetzaltenango y de Chimaltenango a la capital peleaban pasaje, al rebasar uno a otro provocó que se diera un altercado verbal, y luego uno de ellos sacara un machete con el que hirió al acompañante del chofer de la otra unidad. A pesar de que no cubren la misma ruta, es recurrente que los conductores peleen pasaje y ocurran estas agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *