Lo estaban esperando
JOCOTÁN
Eleodoro Morales García, de 27 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos desconocidos que lo esperaban cuando caminaba por una vereda en un sector del barrio Liquidambo, de la aldea Tatutú, en Jocotán Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando Morales García se dirigía a visitar a su hermana, pero al llegar al referido lugar fue atacado a balazos por dos individuos que lo esperaban para dispararle y después del hecho huyeron entre unos matorrales con dirección desconocida.
Según testigos, dos hombres le salieron al paso y le dispararon en repetidas ocasiones hasta darle muerte; los vecinos, al oír los disparos se acercaron e intentaron auxiliarlo, pero ya había fallecido, por lo que optaron por dar aviso a las autoridades, quienes llegaron e iniciaron con las diligencias respectivas.
Familiares del joven indicaron que él era originario del caserío Cruz de Charmá, de la aldea La Arada, de Jocotán; además agregaron que él se dedicaba a la agricultura y que tenía problemas por una mujer.
Las autoridades indicaron que el crimen pudo haber sido pasional, ya que la progenitora de la víctima indicó que él tenía problemas con unas personas por una mujer, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes.