Defendió a su mamá
Por fortuna el hijo de María de Jesús Chun, de 52 años, se encontraba en el interior del negocio de venta de atol y refacciones, cuando observó cómo una mujer disparaba contra su madre, en ese instante el instinto de protección del hijo se despertó y se enfrentó a la mujer.
En el forcejeó logró desarmarla, momento que aprovechó para seguirla, siendo sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que sin investigar qué ocurría lo capturaron y lo consignaron al Juzgado de Turno por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Lo ocurrido
El incidente tuvo lugar en la 1a. calle y 10a. avenida de la zona 1, las 11:05 horas, una mujer entró al negocio presuntamente a comprar. Saludó a su víctima, momentos después desenfundó una pistola calibre 9mm, y disparó a corta distancia, sin embargo la bala solo le pasó rozando la oreja izquierda y se salvó de morir de milagro.
Luis Fermín Sánchez Chun, de 21, se percató del ataque se tiró encima de la mujer, logró agarrarla de las manos y aunque la sicaria disparó dos veces más al aire, el joven logró quitarle el arma, y la asesina logró escapar entre los carros, pero el hijo de quien iba a dar muerte la siguió con la pistola en la mano.
Para mala suerte del muchacho, en la 10a. avenida y 0 calle de la zona 2, fue sorprendido por patrulleros de la PNC, que iba pasando e intervinieron para apresarlo, aunque suplicó y rogó la señora que le dejaran libre a su hijo, finalmente lo consignaron al juzgado de turno por portación ilegal de arma de fuego.
“Esa mujer me disparó en la cara, gracias a Dios, solo fue rozón en mi oreja, lo que más me duele es que se llevaron a mi hijo preso, no tiene la culpa, al contrario, me defendió si no estuviera muerta”, explicó la afectada María de Jesús Chun.