Ajustician a lideresa
Candelaria Ajcojom Julajuj, de 50 años, recién había salido de su casa en la colonia San Rafael Dos, zona 18, cuando un sicario le interceptó el paso y le disparó a quemarropa dejándola abatida en un callejón.
La mujer, quien era dirigente del mercado “El Buen Pastor”, el cual se ubica en la entrada de la citada colonia, y el ataque tuvo lugar a las 09:00 de la mañana, en la 17 avenida y 11 calle, y los vecinos al escuchar la detonaciones de bala, salieron de sus viviendas a ver qué ocurría y al aproximarse al cuerpo tirado en la banqueta, con asombro se dieron cuenta que se trataba de Ajcojom Julajuj.
Muy respetada Ella fue reconocida como doña Candy, ya que así le llamaban cariñosamente, sus vecinos no podían creer que estuviera muerta, pues era una mujer conocida en la colonia, fue dirigente del mercado por muchos años, no había razón de segarle la vida, era bien apreciada, además nunca comentó de amenazas de muerte, señalaban familiares.
Tenía un puesto de venta de perfumes y joyas de fantasía, agregaron. Los bomberos municipales que acudieron a la escena del crimen confirmaron que había fallecido y constataron que la víctima presenta tres heridas en la cabeza.
Peritos del Ministerio Público (MP) rastrearon alrededor del cadáver, pero no hallaron ninguna evidencia de casquillos, lo que se deduce que el pistolero utilizó un revólver.
Investigadores de la Policía Nacional Civil cuentan con pistas del sicario que ha estado causando numerosos ataques en el vecindario contra las personas y de los comerciantes del mercado, al asesino le apodan el Tito, un integrante de la Mara 18, que opera en la referida colonia.
Según las pesquisas la fallecida trató de defenderse pues forcejeó con el victimario, en una de las manos se quedó con el cabello del hechor.