Los Tres Huitecos
Como una obra benéfica y en apoyo para Diego Andrés Pérez, de 6 años, y su familia, Los Tres Huitecos realizaron una función especial de la puesta en escena “El día que teco temió” la tarde del domingo en el Teatro de Don Juan, en el Centro Histórico.
La historia de Diego ha conmovido a artistas y grupos de diversos sectores con el fin de contribuir a la recaudación de fondos para costear el trasplante de médula ósea que el pequeño requiere y quien lucha por salvarse del cáncer que le fue diagnosticado.
Entre las risas y el buen humor que caracterizan a la obra, más de 150 personas asistieron al llamado que se difundió a través de las redes sociales de Salvemos a Diego, que tiene como finalidad ayudar no solo al niño sino crear una comunidad que apoyo a pacientes de escasos recursos y que tienen que recibir tratamientos para combatir el cáncer. “Hemos buscado apoyo por todos lados, porque como madre siempre hace lo imposible por el bienestar de sus hijos. Gracias a Dios los hermanos Aldana nos abrieron las puertas y dieron una función a beneficio de esa operación que debe recibir, ya que tenemos hasta noviembre para recaudar más de un millón de quetzales”, comenta Jessica Pérez, mamá del pequeño.
Al concluir la presentación, Teco, Ron y Rul invitaron al escenario a Dieguito y a su mamá para agradecer en conjunto el apoyo del público que se sumó a la causa. “Este niño es un ejemplo de lucha y es un gusto poder ayudarte”, dijo Teco.
Fotos: William Santizo