pelean el campeonato
Carchá y Jocotán disputarán mañana, a partir de las 15:00 horas, los últimos noventa minutos que restan en la final del Torneo Clausura en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, luego de que en la primera batalla de la serie los chiquimultecos se impusieron por 3-1.
Los dos equipos irán por el mismo sueño, aunque con historias completamente diferentes. Carchá, con 46 años de bregar en el futbol guatemalteco, intentará conquistar el cetro del Clausura 2016 y empezar a recorrer el sendero que lo lleve de vuelta a la Liga Nacional, de la que descendió en 2001.
Los peces cenizos, que finalizaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos en el Torneo Apertura, debieron realizar una serie de variantes en planilla y, de la mano del técnico Daniel Berta, emprendieron el vuelo a los primeros lugares durante el Clausura.
El estadio Juan Ramón Ponce Guay fue un fortín inexpugnable para sus rivales, en donde Carchá se ha mantenido invicto hasta el momento.
Jocotán, fundado en abril de 1982, luego de recorrer las principales ligas de ascenso en el futbol nacional, tendrá la oportunidad de jugar su primera final en la Primera División, desde su ascenso de la Segunda División en 2014.
El equipo de la Furia del Chortí juega su segunda semifinal, en su corta historia futbolística, luego de caer con un global de 2-0 ante Sacachispas en el Clausura 2015. En ambos torneos ha sido dirigido por el técnico cobanero Amarini Villatoro.
El equipo que resulte con la corona del Clausura, deberá jugar contra Escuintla-Heredia por el ascenso a la Liga Nacional, el domingo 22 de mayo, y el perdedor jugará el repechaje ante Malacateco.