“Es un lindo reto”
El entrenador uruguayo Ariel Sena vuelve al futbol guatemalteco para hacerse cargo de Cobán Imperial, su tercer equipo en el país, luego de su paso por Sanarate y Guastatoya, al que llevó al subcampeonato en el Torneo Apertura 2015.
El charrúa está de vuelta luego de dirigir en Honduras al Platense, y llega a ocupar el lugar que dejó Julián Trujillo.
• ¿QUÉ REPRESENTA DIRIGIR A COBÁN IMPERIAL?
Es una gran alegría para mí volver a trabajar en el futbol guatemalteco, Cobán Imperial es un equipo de mucha tradición futbolera, esto conlleva un gran compromiso y responsabilidad, sabemos de la exigencia de su afición, pero hay que iniciar este nuevo proyecto con mucha motivación.
• ¿CÓMO ASUME EL RETO DE VOLVER A DIRIGIR EN GUATEMALA?
Es un lindo reto y a enfrentarlo con toda la responsabilidad, con toda la gana, hay mucho que hacer, hay mucha expectativa también, por lo que se debe trabajar con honestidad y sumar, para que todo sea en beneficio de la institución.
• ¿CÓMO ANALIZA A COBÁN IMPERIAL?
Lo que pasó en la temporada anterior debe tomarse como una experiencia, por cosas del futbol no se dieron los resultados, pero eso es natural, a todos nos pasa. Analizando todo eso hay que iniciar el trabajo con claridad, en base a lo que se requiere para que el equipo se desarrolle.
¿YA PIENSA EN LA REESTRUCTURA DEL EQUIPO?
Eso es lo que analizaremos en los próximos días, sin duda esta es la parte más importante, más allá de la prisa o la expectativa por el tema, es algo que se debe pensar bien, qué jugadores de la plantilla se podrían quedar, quiénes podrían llegar, todo tiene que ir de acuerdo a la posibilidad de poder contratar, para decidir, esta es la etapa de estudio más importante que viene entre cuerpo técnico y junta directiva.
A LA ESPERA
“El inicio de la pretemporada lo vamos a decidir con la junta directiva, yo deseo que sea pronto, porque a lo mejor se tenga que conformar un plantel nuevo”.
“Ricardo Bracamonte será mi preparador físico, estuvo conmigo en Sanarate, Guastatoya y Honduras, además espero el desenlace de lo que suceda con la final y el ascenso que vive mi compañero de fórmula, Amarini Villatoro, a quien le deseo lo mejor”.