Capturados de ilícitos en allanamientos

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC),  en coordinación con la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron 12 allanamientos en busca de evidencias y capturar a  sindicados de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, homicidio culposo, lesiones leves, usurpación agraviada, caso especial de estafa y extorsión.

Los operativos se realizaron en las zonas 7, 11 y en los municipios de San Francisco La Unión, Salcajá, Olintepeque y San Juan Ostuncalco.

En estos operativos fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura criminal denominada el “Taxista”, sindicados de ser los presuntos responsables  del robo en la joyería El Diamante, ubicada en la zona 1 de la cabecera departamental quetzalteca,  el pasado 15 de marzo.

Los detenidos son Manuel Alexander Álvarez Cux, de 26 años; Lester Andrés Nowell Villatoro, de 24 años,  y Pablo Guillermo Flores Rodríguez, de 21 años. Además, se secuestró el vehículo P-203CFP, utilizado como medio de transporte por la estructura criminal.

• OTRO CASO 

Arnulfo Domingo González González, de 55 años, y Jeremías Colchim Macario, de 30,  fueron capturados por ser los presuntos responsables  del robo a la ferretería y depósito agropecuario La Cumbre, en Olintepeque, el pasado mes de diciembre.

Mientras que Rolando Antonio Figueroa Constanza, de 29 años, fue capturado por el delito de  robo; Gilmar Estuardo García, de 28, por usurpación y Nohelí Abigail Recinos Soberanis, por  los delitos de conspiración y asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, en la zona 7 de Quetzaltenango.

• CON CRACK

Olivia Batz Cumatz (esposa de Rolando Figueroa Constanza, a quien se le notificó orden de captura por robo agravado), de 39 años, fue capturada con siete piedras de crack y dos  onzas de marihuana, en la 25 avenida y 3a. calle colonia San Antonio, zona 7 de Quetzaltenango.

• LOCALIZAN EVIDENCIAS 

Armas de fuego incautadas, municiones, pasamontañas y matas de marihuana destruidas, es el resultado de allanamientos en busca de evidencias, realizados por investigadores de la SGIC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en Coatepeque, Quetzaltenango.

En la 2a. avenida y 7a. calle de la lotificación Magnolia, zona 6,  fue localizado un rifle con el número de registro esmerilado.

Mientras que en otro inmueble ubicado en el sector Campamento, zona 6, se localizó un arma hechiza con 4 cartuchos para escopeta 12. En otro allanamiento se reporta el decomiso de 3 pasamontañas y municiones de diferentes calibres.

Por último, en un inmueble deshabitado, ubicado en ese mismo sector, fueron localizadas y destruidas seis matas de marihuana en fase de crecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *