PROTESTA FINALIZA EN VIOLENCIA

Una nueva jornada de protesta se vivió ayer en las calles de Caracas, Venezuela, en donde la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salió para exigirle al Poder Electoral celeridad para activar el revocatorio y cientos de afines al presidente Nicolás Maduro salieron a las calles a darle su respaldo.

Al final, la protesta del MUD finalizó en disturbios cuando los opositores trataron de romper el cerco impuesto por las fuerzas de seguridad, lo que hizo que estos lanzaran gases lacrimógenos.

• El bloqueo

La Policía militarizada de Venezuela y la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de la marcha, a la que convocó la oposición del país hasta la sede del Poder Electoral para pedir celeridad en la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La marcha, encabezada por el candidato a la Presidencia Henrique Capriles, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer ni siquiera dos kilómetros.

• Los disturbios

Los incidentes empezaron cuando Capriles intentaba negociar el paso de los manifestantes por uno de los tres caminos que conducen al CNE, pero al no lograrlo forcejeó con los uniformados y fue víctima de una agresión con gases, mientras otros disparaban bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

• Apoyan a Maduro

Simultáneamente, cientos de simpatizantes del chavismo se movilizaron por el centro de Caracas para respaldar las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, rechazar una ley aprobada por el Parlamento de mayoría opositora sobre el programa social de viviendas y para apoyar al Poder Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *