Los “Angry Birds” despliegan sus alas
Los famosos pájaros enojones saltan hoy de los videojuegos a la pantalla grande en una emplumada aventura que llega a las salas de cine nacionales en su estreno mundial. “Angry Birds La Película”, es la nueva apuesta de Sony Pictures y Columbia Pictures para conquistar a los cinéfilos con un filme lleno de acción, humor, aventura y la furia de los pájaros que, aunque no saben volar, son felices hasta que la invasión de los cerditos verdes llega a “Bird Island”.
La cinta, dirigida por los debutantes Clay Kaytis y Fergal Reilly, respeta la premisa radicional del videojuego, en donde los pájaros furiosos atacan las fortalezas de los regordetes puercos que les han robado unos huevos.
En su paraíso, “Red”, con la voz de Jason Sudeikis, es el pájaro rojo con un problema de carácter, pues vive marginado en la isla por sus problemas de temperamento y no encaja en ese mundo feliz, por lo que debe asistir a terapias para controlar sus enfados. Junto al veloz “Chuck” (Josh Gad) y la “Bomba” volátil (Danny McBride) los tres siempre se han sentido extraños, pero ante el robo que cometen los invasores cobran protagonismo y emprenden el ataque volador.
El filme fue producido por John Cohen y Catherine Winder con un guión de Jon Vitti.