EN RUTA HACIA BRUSELAS
El maillot, la licra y las zapatillas están listos, la bicicleta en su punto exacto y perfectas condiciones para empezar a rodar muchos kilómetros, y Daniel Quicibal, optimista y con deseos de recorrer la ruta que lo lleve a su destino final, Bélgica, para unirse al Start—Vaxes Partizan Cycling Team.
El ciclista guatemalteco regresa a Europa para medirse ante los grandes exponentes del pedal donde busca trascender esta temporada.
“Estoy contento de seguir en el extranjero y que me hayan tenido la confianza para continuar dentro del equipo. Voy con muchas expectativas de hacer un mejor papel que la temporada anterior, las competencias son difíciles pero me siento en condiciones para hacer un buen papel”, dijo Quicibal.
• SU AGENDA
Daniel al llegar a Bruselas no tendrá tiempo para descansar, ya que días después tendrá su primera competencia ahí mismo, posteriormente se trasladará a Polonia para correr la Vuelta de dicho país, y a finales del mes, estará compitiendo en su carrera más fuerte, de categoría 2.1 de la UCI, la cual sirve de preámbulo para el inicio del Tour de Francia, por lo que tendrá rivales de talla mundial en dicha carrera.
“Se vienen competencias muy fuertes, y donde tendré la oportunidad de correr ante grandes exponentes del ciclismo que tendrán participación en el Tour de Francia, esto me emociona pero a la vez me compromete mucho para tener un buen desempeño y representar de la mejor manera a mi país”, sostuvo.
Daniel volverá en septiembre al país, y espera participar con su equipo en la Vuelta a Guatemala.