Por lío de tránsito fue asesinado
“No sabe el daño que le causa a la familia. Su pecado fue haberse cambiado de carril. No hubo discusión, pero nos dispararon desde una camioneta agrícola blanca. Tengo un rozón de bala en el brazo. Estoy triste porque viví en carne propia la violencia contra mi tío. Ojalá que aclaren el crimen”, se lamentaba Dina Lisbeth Osorio, sobreviviente del ataque ocurrido en el kilómetro 6.5 de la carretera a El Salvador.
Eran a las 6:45 horas, y cerca del inicio del bulevar Los Próceres de la zona 10, se registró un incidente armado cuando uno de los ocupantes de un vehículo de doble tracción disparó contra el automóvil de color blanco, cuyo conductor logró frenar todavía.
Momentos después la acompañante gritaba desesperadamente pidiendo auxilio a los demás automovilistas, que le pitaban para que continuara la marcha sin percatarse de lo sucedido. A los pocos minutos llegó una ambulancia de los Bomberos Municipales, quienes constataron que la víctima tenía una herida en la espalda que le ocasionó la muerte en el acto.
“Venía sentada en el asiento de atrás, estaba comentando del robo de mi carro que ocurrió el lunes pasado en la zona 10 cerca de donde trabajo. Lo que recuerdo es que mi tío se cambió de carril, de la derecha hacia la izquierda, cuando repentinamente nos dispararon. El balazo me rozó el brazo derecho, gracias a Dios estoy viva, pero destrozada por la tragedia que le causaron a mi familia”, entre el dolor y la frustración, relataba la sobreviviente Dina Osorio.
Fiscales y los peritos del Ministerio Público rastrearon la escena del crimen, pero no hallaron evidencia alguna.
• Exige justicia
Al lugar de los hechos se presentó la señora Lesbia Molina, quien señaló: “La muerte de mi hermano es una verdadera injusticia. Exijo justicia, ya es hora que el Gobierno haga algo para que aclare este crimen. Ahora estamos viviendo en carne propia la ingrata violencia”.
El automovilista Jorge Molina, de 50 años, se dirigía a su trabajo en una venta de materiales eléctricos, donde tenía 20 años de laborar, y al parecer no tenía problemas con nadie.
Discusión por derecho de vía
Mientras tanto, el director general de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, aseguró que “el móvil del crimen se derivó de una discusión entre dos conductores por la prioridad de vía. Esto generó que uno de los automovilistas atacara a tiros al conductor del otro vehículo. Nuestro equipo de investigadores ya está trabajando para dar con los responsables. Estamos coordinando y apoyándonos con las cámaras de videovigilancia que captaron la huida del homicida”.