Hamburguesa de res con salsa especial

Jaylenne Zece̱a

A muchos niños de hoy en día les gusta comer en restaurantes de comida rápida, pero usted sabe muy bien que eso no es sano porque en la mayoría de lugares sirven platillos con mucha grasa, lo cual es perjudicial para la salud, además de que suele ser muy caro.

Es por eso que a continuación aprenderá a hacer una hamburguesa de res con tocino y una salsa especial muy deliciosa que de seguro les encantará a los pequeños del hogar y a toda la familia.

Es una receta muy práctica, así que puede pedirles ayuda a sus hijos y así compartir con ellos e inculcarles el amor por la cocina.

CHEF STEPHANIE LORETTO

Escuela de Alta Cocina Chef’s Center

3ra. calle 6-28 zona 1

Teléfono: 2232-3652

 TORTA DE CARNE:

1 libra de carne
molida de res

1 yema de huevo

2 cucharadas de cilantro

2 dientes de ajo

1 cucharada de cebolla

EXTRAS POR CADA HAMBURGUESA:

2 rodajas de cebolla

2 rodajas de tomate manzano

1 hoja de lechuga

1 rodaja de queso americano

2 tiras de tocino

Pepinillo (opcional)

SALSA ESPECIAL:

1 taza de mayonesa

1 cucharada de perejil

1 huevo duro

1 cucharadita de cebolla

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de vinagre

Sal y pimienta

Procedimiento

Paso 1:

Pique finamente un poco de cebolla, dos dientes de ajo, cilantro, y agréguelos a la carne junto a una yema de huevo. Mezcle con las manos hasta que los ingredientes se hayan esparcido bien.

Paso 2:

Cuando la carne ya esté lista, moldéela con las manos tratando de formar tortas de carne, del tamaño y grosor que usted desee.

Paso 3:

Ponga a cocer en agua un huevo, y cuando ya esté duro quítele la cáscara y píquelo finamente. Luego coloque en un recipiente y agregue la mayonesa, perejil picado, cebolla picada finamente, mostaza, vinagre, sal y pimienta y mezcle.

Paso 4:

Prepare el resto de los ingredientes que van dentro de la hamburguesa, cebolla, tomate, lechuga, queso, pepinillo y tocino previamente freído.

Paso 5:

Monte la hamburguesa en el plato en que será servida, colocando en cada rodaja de pan un poco de aderezo el cual le dará el sabor único y especial, puede acompañar el platillo con papás fritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Apoyan a la presidenta

VELAS Y LINTERNAS ILUMINAN EL CENTRO DE RÍO DE JANEIRO en respaldo A ROUSSEFF

Suscríbete ahora