Asesinan a agricultor a balazos
El agricultor José Alfonso Morataya Cuca, de 36 años, fue asesinado a balazos a 300 metros de la Iglesia Católica en la aldea Llano Largo, de San Antonio La Paz, El Progreso.
Al parecer, el crimen ocurrió luego de una fuerte discusión al calor de los tragos a eso de las 04:00 de la tarde del pasado domingo, en la que un sujeto de quien ya se tiene su identificación desenfundó su arma de fuego y por la espalda le acertó cinco disparos, segándole la vida al instante, ambos discutieron fuertemente en el lugar donde ocurrió el crimen.
Esteban Morataya Pérez, de 62, indicó ser el padre del fallecido y a la vez dijo a las autoridades que ignoran cuál pudo ser la causa de la muerte de su hijo, ya que nunca les comentó acerca de problemas y que esperan que la PNC capture al responsable lo más pronto posible.
Según las autoridades, ya se tiene identificada a la persona con quien discutía la víctima, por lo que se efectuarán las investigaciones correspondientes sobre el crimen. Asimismo, agregaron que el móvil del hecho pudo haber sido un ajuste de cuentas entre familiares.
Investigadores del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del Inacif, indicando a la vez que en la escena del crimen no se localizaron evidencias, por lo que se presume que el arma de fuego utilizada pudo haber sido un revólver.
Sin embargo, vecinos del sector les indicaron a los elementos que otras personas limpiaron la escena con agua y removieron los casquillos del lugar.