Apoyan a la presidenta

El centro de Río de Janeiro se iluminó ayer al final de la tarde con los cientos de velas y linternas que llevaron los organizadores de una protesta en contra del juicio político que podría llevar a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y que previsiblemente será votado hoy.

Entre las distintas organizaciones impulsoras del acto, que reunió a cerca de 600 personas con motivo del Día Nacional de la Paralización y Movilizaciones contra el Golpe, se encontraban la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor unión de sindicatos del país; el Frente Brasil Popular (FBP) y las juventudes del Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenece Rousseff.

Los asistentes portaban las velas al tiempo que gritaban “no va a haber golpe, va a haber lucha”, una consigna que se ha convertido en un lema para los que están en contra del juicio de Rousseff -llamado “impeachment” enBrasil.

Reunidos frente a la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj), los manifestantes pudieron asistir a una representación teatral en la que una decena de actores escenificaron y caricaturizaron la convulsa situación que atraviesa el país.

Una vez oscureció y acabaron los distintos discursos de los organizadores, los asistentes marcharon hacia la Iglesia de la Candelaria, un templo católico que se encuentra a unos 700 metros y ante el que formaron la palabra “golpe” con las velas que llevaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *