Departamentales

El mensaje cifrado de los asesinos

Nuevamente la sociedad zacapaneca se ve sacudida por un hecho de violencia extrema. Como informamos en nuestra edición de hoy, la noche del domingo último vecinos de La Veguita, en el municipio de Estanzuela, se percataron del incendio de un vehículo pero, por razones de seguridad se abstuvieron de indagar qué pasaba. Fue hasta ayer cuando confirmaron que en el interior del carro incendiado se encontraban los restos calcinados de una persona.

Oficialmente, los restos carbonizados de la víctima pertenecen a un XX, pero los familiares de Alex Giovanni Sosa Marín, exalcalde de Río Hondo, aseguran que se trata del exfuncionario municipal. La circunstancia de que el vehículo incendiado era propiedad de Sosa Marín refuerza la convicción de que a él corresponde el cuerpo calcinado.

Queda en manos de las autoridades, especialmente del Ministerio Público, la tarea de hacer las investigaciones. Pero no pasan desapercibidas dos circunstancias. La primera es que, si esto ocurre a una persona que tuvo autoridad y se la supone respetada, qué seguridad puede tener la ciudadanía común y corriente.

La segunda observación se refiere a la forma en que se ejecutó el crimen. Parece que los asesinos quisieron enviar un mensaje, cuyos alcances no llegamos a comprender del todo, pero queda clara la ostentación amenazante de fuerza e impunidad. Es como que dijeran: “miren lo que somos capaces de hacer”.

Es deseable que las autoridades se apresuren a hacer la investigación, porque la amenaza alcanza a toda la ciudadanía honrada de Zacapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *