Iba a caballo en el río

HUGO FLORES

El jornalero Eloín Antón Pérez, de 58 años, murió ahogado en las aguas del río Jupilingo, donde supuestamente fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzarlo, montando a lomos de un caballo, el cual también pereció,  en el barrio Shalom, en Jocotán, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PMC).

El hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando Antón Pérez se dirigía a los corrales de una finca del sector a traer unas vacas, pero cuando intentó cruzarlo, la fuerte corriente del río lo arrastró junto al equino en que se transportaba.

El cuerpo fue localizado por vecinos que pasaban por ese sector y observaron que algo flotaba en el agua. Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de un caballo, por lo que siguieron caminando y a varios metros de ese lugar encontraron el cadáver del vaquero, por lo que dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron e iniciaron las diligencias correspondientes.

Familiares indicaron que la víctima era originaria de La Unión, Zacapa, pero con residencia en el barrio Shalom.

Peritos del Ministerio Público (MP) expresaron que las causas de la muerte del jornalero están por establecerse en la morgue del Inacif, pues su cadáver no fue encontrado en el lugar donde sucedió el hecho. Además, el equino tenía amarradas las patas con un lazo, por lo que no se descarta que pudo haber existido mano criminal.

About the author

Redacción Al Dia

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad