Asesinan a patoja a golpes

Tanto peatones como motoristas que transitaban por un camino de terracería a inmediaciones del caserío Rustrián, en la ruta hacia la aldea Chichimecas, Villa Canales, se toparon con el cadáver de una menor de 15 años, quien fue lapidada y presuntamente ultrajada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Al ser alertados a las seis de la mañana, los Bomberos Voluntarios enviaron una unidad al sector y localizaron el cuerpo de la fémina que estaba tirado a orillas de la ruta, cerca de los terrenos de la finca Mercedes.

La adolescente no tenía ropa, únicamente tenía puesta una camiseta gris y calcetas azules, pero a la par del cadáver estaba una chumpa roja con negro, una blusa roja y un pantalón; se presume  que eran prendas de ella.

La fiscal del Ministerio Público (MP) verificó, por las huellas halladas en el sector, que la víctima fue llevada con vida a bordo de un vehículo, presuntamente en horas de la madrugada y, tras abusar de ella, la golpearon y luego con varias piedras grandes le desfiguraron el rostro y las heridas le provocaron la muerte; se embalaron varios vestigios dejados por el o los asesinos, los cuales permitirán identificarlos.

Asimismo, los peritos del MP procedieron a proteger ambas manos de la occisa, con el propósito de efectuar un raspado de uñas para extraer residuos de piel o cabello, por si hubiese tenido un forcejeo con sus victimarios.

Algunos lugareños indicaron que hace pocos días se enteraron de una patoja que desapareció hace una semana en San Miguel Petapa, pero nadie llegó a identificar el cadáver recién encontrado, por lo que los fiscales ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Inacif, en la zona 3 capitalina.

MAL RECUERDO POR EL CRIMEN DEL CHEF

En el mismo sector donde fue localizado el cuerpo de la jovencita, fue encontrado el cadáver del chef Humberto Domínguez, el 8 de abril de 2014, en el kilómetro 16.5 de la ruta que comunica la aldea Boca del Monte y Villa Canales, con el tiro de gracia y con los ojos vendados,  y a unos 500 metros fue abandonada su camioneta agrícola.

El sector es poco transitado por los automovilistas, ya que el camino está en malas condiciones, además bastante silencioso, únicamente los jornaleros que salen a realizar sus trabajos agrícolas.

Ya van siete lapidadas

›En los archivos de la PNC se reporta que durante el presente año ya van siete mujeres que han sido lapidadas, como el caso de Glenda Magalí Revolorio Pineda, cuyo cadáver fue encontrado en una plantación de piña en Cuilapa, Santa Rosa, se sospecha del conviviente como el presunto asesino. El terrible crimen se perpetró el 1 de enero de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *