Reclusos donan alimentos
RETALHULEU
Mario Tumín @DepartamentalesAD
Cada 15 días, más de 180 reclusos en las cárceles preventivas de la Comisaría 34, del departamento de Retalhuleu realizan la buena labor de donar sus alimentos a personas de escasos recursos del área rural, a fundaciones, guarderías y asilos de ancianos, se informó.
Este gesto lleva alrededor de cuatro meses de estar realizándose y tiene como objetivo principal demostrar el amor al prójimo y de alguna manera compensar su mala acción a la sociedad con una buena, indicó Rubén Aguilar Piedrasanta, pastor evangélico que coordina la actividad.
El religioso se ha dado a la tarea de llegar a las cárceles mencionadas para recoger la donación de los alimentos, posteriormente se inicia la jornada de repartición, pero esto lleva un mensaje de amor de parte de los reclusos, agregó.
En esta ocasión, los beneficiados fueron los ancianos del asilo Mi Dulce Refugio, entidad que viene afrontando una seria crisis de recursos desde hace meses, explicó.
Aguilar dio a conocer que cada tres días ingresa al centro preventivo a evangelizar y hablar de la Palabra de Dios a los privados de libertad, y a raíz de estas actividades, en ellos nació en sus corazones la idea de donar cada dos semanas los alimentos que les corresponden, como un gesto de amor para compartir, finalizó.